Biografía

Rolando Valle

 

Inicia sus primeros pasos en la fotografía a la edad de 15 años. Dos años más tarde, decide dedicarse a la fiesta taurina como torero, por lo cual abandona temporalmente su trabajo de fotografía, llegando a ser matador de toros y recibiendo su alternativa en 1972. Nuevamente regresa a la fotografía después de un grave accidente automovilístico, instala un pequeño estudio fotográfico en la ciudad de Monclova Coahuila, con el nombre de Rolando Estudio.

En el año de 1975 participa en la primera Convención anual de la Sociedad Mexicana de Fotógrafos Profesionales en la ciudad de Monterrey NL. En 1980 obtiene el primer lugar en el concurso de la SMFP en la ciudad de Durango, logrando así, el objetivo de reconocer la excelencia en su trabajo.

A través de los años, Rolando Valle ha asistido a una gran cantidad de seminarios en México y Estados Unidos con los grandes maestros de la fotografía de retrato, a fin de estar siempre actualizado, logrando así un estilo propio pero siempre usando las enseñanzas y el arte de sus maestros que lo han llevado a alcanzar el éxito profesional como fotógrafo.

Actualmente a sus 35 años, en el mundo de la fotografía ha proyectado iniciar su carrera como conferencista, con la experiencia y el prestigio que ha adquirido su trabajo artístico, busca compartir sus experiencias para que cada fotógrafo desarrolle su propio estilo y manera de lograr el éxito en el arte de la fotografía.